Paliar

Fundación Paliar

La Fundación Paliar se originó para responder a una necesidad cada vez más apremiante que es la de facilitar que las personas que están en la etapa final de su vida puedan tener alivio de su sufrimiento, y así poder morir con dignidad, así como también dar apoyo y contención a la familia.

Los Cuidados Paliativos son aquellas atenciones y cuidados que están dirigidos a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familias cuando la expectativa médica ya no es la curación. Se trata de un enfoque que tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, proporcionando una atención integral brindada por equipos de trabajo interdisciplinarios.

El área asistencial de los Cuidados Paliativos incluye pacientes con enfermedades oncológicas, neurológicas evolutivas o degenerativas, renales crónicas, SIDA, enfermedades metabólicas, genéticas, etc., potencialmente letales a corto o mediano plazo, que no responden a tratamientos disponibles en la actualidad con finalidad curativa. Los equipos de trabajo necesariamente deben estar conformados por profesionales de distintas disciplinas: médicos, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, entre otros, a los fines de poder brindar una asistencia integral al paciente y su familia.

Para lograr nuestros objetivos es que consideramos de suma importancia tres elementos fundamentales:
1. La divulgación: para que así la gente se entere que tiene el derecho de morir con dignidad.
2. La formación de replicadores: para que todos los argentinos puedan acceder y ser beneficiados con este tipo de asistencia.
3. Considerar la espiritualidad como parte esencial del ser humano, y por ende la necesidad de tenerla en el foco de la asistencia en el final de la vida.

La Fundación Paliar se originó para responder a una necesidad cada vez más apremiante que es la de facilitar que las personas que están en la etapa final de su vida puedan tener alivio de […]

"

VER OTRAS ENTIDADES

Legión de la Buena Voluntad

VER MÁS

La Flecha

VER MÁS

APAER

VER MÁS

Fundación Manos Verdes

VER MÁS