Apaer - Asociación Civil Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales

APAER

Nuestro objetivo es lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan terminar el ciclo primario (hoy EGB 1, 2 y 3), capacitándolos para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo. Utilizamos el sistema de padrinazgos y colaboramos con el maestro en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito político, económico, religioso o racial.

Las escuelas rurales en contacto con APAER se encuentran alejadas de zonas urbanas y suburbanas. Algunas están en zonas de frontera, otras, en la montaña o lugares de difícil acceso a las que se llega a lomo de mula . También hay otras a las que hay que atravesar riachos o simplemente andar varios km a caballo , en bicicleta o a pie.
Algunas de estas escuelas no tienen electricidad por lo tanto cuentan con pocas horas de luz. Muchas carecen de agua de red y se abastecen con el agua de lluvia que juntan en aljibes.
Algunas escuelas de escasa matrícula cuentan con un aula plurigrado que son atendidas por un único maestro-director. Otras son también albergues donde los alumnos permanecen varios días seguidos.

Ante todas las dificultades que enfrentan las escuelas rurales de nuestro país en APAER nos proponemos como objetivo lograr que los alumnos de las escuelas rurales públicas puedan completar la escolaridad obligatoria.

Nuestra misión se sustenta en acciones solidarias para prever las necesidades de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social colaborando con los docentes en su tarea y realizando convenios con otras entidades que compartan el mismo objetivo sin buscar rédito económico, político , religioso o racial.

Nuestro objetivo es lograr que los alumnos de las escuelas primarias públicas del interior de nuestros país puedan terminar el ciclo primario (hoy EGB 1, 2 y 3), capacitándolos para una futura salida laboral que […]

"

VER OTRAS ENTIDADES

Fundación ph15

VER MÁS

Fundación Paliar

VER MÁS

Fundación Manos Verdes

VER MÁS

La Flecha

VER MÁS